domingo, 27 de enero de 2013

Con lo fácil que es escribir correctamente


Con lo fácil que es escribir correctamente:

Me encuentro de nuebo en mi salon, veviendo una cerbeza, mientras boy lellendo los vlogs de mis companieros de clase. Me avruma la cantidad de faltas de ortografia, me lo que mas me incomoda son la faltas de tilde. Economia espaniola!!!

Veis lo que molesta el emplear el arte de escribir de una manera que dan ganas de suicidarse. No hay quien lea el párrafo de arriba. Lo que más me asombra es la facilidad de mis compañeros de clase (influidos por la tecnología espero) para cometer faltas de ortografía mientras escriben en sus respectivos blogs. Por favor, no os dais cuenta de que se pierde el decoro de la escritura y que se da una patada (en cierta zona trasera de la anatomía humana) a millones de años de perfeccionamiento de un idioma tan noble como lo es el español.

A continuación se me ha ocurrido adjuntar ciertas reglas de escritura, las cuales aprendimos en su día, y que parece que mucha gente ha dejado en el olvido:

    Las palabras agudas únicamente llevan tilde si finalizan en las consonantes "n" o "s" o en una vocal.

    Las palabras llanas, al contrario de las agudas, llevan tilde si no terminan en las consonantes arriba mencionadas o en vocal.

    Las palabras esdrújulas siempre llevan tilde.

Lo único que pide este humilde servidor es la utilización de tan bello apéndice de algunas letras, al cual se le refiere con tilde.

Por último pido que no se apliquen las reglas de escritura de los métodos tecnológicos tales como iphone, samsung, ipad y utensilios como las blackberry, whiteberry, redberry, pinkberry, blueberry, orangeberry, greyberry, yellowberry y, como no podía faltar, la greenberry.


Santi D.B

No hay comentarios:

Publicar un comentario