martes, 26 de febrero de 2013

Archivando ideas:


Archivando ideas:

El año pasado, en la asignatura de lengua castellana, estudiamos que unos grandes escritores plasmaban en el papel la primera idea que se les venía a la cabeza. En un alarde de lucidez que acabo de tener, he decidido imitarles. Empiezo:

Se oye un ruido fuera, el cual se intensifica. Tengo sueño. Chocolate. Pamplona. Filosofía. Blog. Estupidez. Cristal. Se acerca el ruido y me da miedo. Bufanda. Altavoz. Lámpara. Chorizo de Cantimpalos. El ruido se hace insoportable. Fresas con nata. Enchufe. Cerveza. Por fin para el ruido.

La conclusión que he obtenido de este experimento es que las ideas más provechosas son las que se quedan en el olvido. Por eso es bueno archivarlas para un futuro, pues todos los pensamientos son ingeniosos.

Santi D.B

lunes, 25 de febrero de 2013

Del cubo de la ropa sucia al armario:


Del cubo de la ropa sucia al armario:

Hoy quería hacer referencia al gran misterio del lavado de ropa. ¿Qué hombre no se ha preguntado alguna vez cómo ocurre este milagro? Pues bien, yo si me he hecho esta pregunta y no por ello tengo menos pelo en el pecho.

Para los hombres todavía sigue existiendo esta incógnita, pero con la madurez y la edad uno puede resolver este misterio. El problema es cuando te toca afrontar este desafío. Lo primero que harás será quedarte observando al enemigo. Al ver la complejidad del aparato, cogerás el móvil y llamarás a tu madre para que te vaya indicando. Cuando por fin consigues encender la lavadora y poner en marcha el programa pensarás que ya has triunfado, pero esto es erróneo, no te hagas ilusiones.

A continuación abrirás la puerta de la lavadora (cuando haya terminado el programa) y sacarás toda la ropa que estaba dentro, pero… ¡SORPRESA!, ahora tienes unos lindos calzoncillos rosas, los cuales antes eran blancos. En el fondo no te importa porque has logrado lo que pocos hombres consiguieron ante que tú ¡has puesto una lavadora!

Para finalizar, con las pocas energías que te quedan, vas a obviar el hecho de tener que planchar la ropa y la colgarás, muy bien extendida, encima de sillas, mesas y encimeras, dando un resultado un poco mediocre.
¿Sorprendido? Acabas de aprender el proceso de la primera lavadora y he sido yo el que ha resuelto el misterio. Pero no habría sido posible si este verano no hubiese afrontado la aventura de poner mi primera lavadora.

Todo hombre, después de poner su primera lavadora, se siente enormemente agradecido hacia su madre, esposa o abuela, y nunca más dudará de la inteligencia de la mujer, muy superior a la de los hombres en algunos casos, aunque cueste admitirlo.

Santi D.B

martes, 12 de febrero de 2013

El nuevo refranero español:

El otro día estaba leyendo un libro de refranes, los cuales siempre me han hecho gracia, y decidí que porque no juntaba los refranes con la cerveza. El resultado de tan disparatada reflexión fue este:


·        - A buen bebedor pocas cervezas bastan.
·         -A buena sed no hay cerveza mala.
·         -A cerveza regalada no le mires la espuma.
·        - A falta de agua, buenas son cervezas.
·         -A grandes cervezas, grandes vasos.
·         -A la cama no te irás sin beber otra cerveza más.
·        - Cerveza pasada no mueve intestino.
·         -Cerveza que no has de beber, déjala correr.
·        - Al buen amigo, dale tu caña y dale tu vino.
·         -Al mal tiempo, buena cerveza.
·         -El agua, clara, y la cerveza, rubia.
·         -Al que madruga, una cerveza le ayuda.
·         -Ante la duda, tómate otra cerveza.
·         -Aunque la litrona se vista de seda, litrona se queda.
·         -Cerveza que vuela, a la cazuela.
·         -Con cerveza y vino se anda el camino.
·         -Cuando el gaznate de tu vecino veas saciar, con cerveza el tuyo pon a remojar.
·         -Cuando Pancho cervecea, cerveza panchea.
·         -Dame cerveza y llámame tonto.
·         -Dime que bebes y te diré quién eres.
·         -Dime de qué presumes y te diré que yo tengo el doble.
·        - La cerveza emborracha, pero no ahoga.
·         -El beber cerveza y el rascar, todo es empezar.
·         -El hombre escaldado, de cerveza caliente escapa.
·         -La ley de las habas: para mí la cerveza y para ti las babas.
·         Cerveza de muchos, consuelo de tontos.
·         No dejes para mañana lo que puedas beber hoy.
·         Oye primero, habla cervecero.


Os animo, amigos míos, a empezar a usar este nuevo e innovador refranero, pues es igual de divertido que el anterior.

Santi D.B

miércoles, 6 de febrero de 2013

Imponiendo ideas

¿Por qué la gente tiene que imponer sus ideas?
Estoy en clase de Filosofía y empezamos a debatir sobre un tema si importancia. La gente, en vez de expresar su idea y escuchar las de sus compañeros, intenta, por todos los medios, imponer su idea a todo el mundo, aunque aquella sea errónea.

No me gusta esto. La gente alza la voz, se enfadan e incluso podrían llegar a las manos. No le veo la gracia a la necesidad de implantar a todos tu idea. Se rompe la paz y la armonía de la clase y los compañeros se rebajan al nivel de las bestias, olvidando el respeto que deben guardar a las demás personas.

Por eso, os insto a empezar a debatir con respeto y guardando la compostura, pues así debaten las mejores personas.

Santi D.B

Hola, me llamo Paco y soy especial:


Hola, mi vecino se llama Adelino, y vivo en Granada. Mi madre es de Cáceres y el abuelo de mi mejor amigo tiene 38 nietos y 4 bisnietos. Bueno, a lo que voy, había una vez un niño llamado Francisco, me encanta el tomate, que nació en un hospital de Pontevedra, creo que me he dejado la bici en la calle sin candado, y según iba creciendo Paco, buf mamá ya no quiero más macarrones, sus padres se iban dando cuenta, vaya un partidazo del Rayo, de que Paco era un niño especial, zanahoria, porque siempre decía, armario, lo que se le pasaba por la cabeza, hace frío, en cada momento, jo me toca pasear al perro, interrumpiendo cualquier frase, zanahoria, pero eso no le importaba, Navarra, porque lo importante es expresarse libremente, globalización, y perseguir tus sueños. 

Hola, me llamo Paco y soy especial.


Santi D.B